Listado Premiados

חזרה

Edificio Trapería, 7

Uso comercial

portada

ARQUITECTOS:

Julián Ortega Jordanes

ARQUITECTOS TÉCNICOS:

Luis Laguna

PROMOTOR:

Banco Santander

MOTIVOS:

MENCIÓN por la nobleza de su imagen conservada dignificando un entorno tan característico e hito referencial de la cuidad como consecuencia del alto nivel de mantenimiento programado.

DESCRIPCIÓN:

Este edificio del arquitecto Julián Ortega Jordanes fue construido por encargo del Banco Santander, para la creación de una oficina bancaria y viviendas anexas para sus empleados.

Posteriormente, el edificio fue vendido por separado, constituyéndose una comunidad de propietarios, y el bajo comercial fue adquirido por el Banco de Valencia, actual propietario del mismo. Algunas de las viviendas han sido destinadas a oficinas.

 

Se encuentra situado en un enclave destacable, en mitad de la cale Trapería, en una de las calles típicamente comerciales de la cuidad junto a edificios del mismo uso.

Consta de cuatro plantas y está orientado al mediodía, lo que le aporta una excelente iluminación.

La fachada principal, resuelta mediante aplacado de piedra artificial, se caracteriza por su acceso central, materializado en un hall de entrada cubierto y la disposición rítmica de grandes huecos a lo largo de toda la fachada, en los qie predomina la verticalidad.

 

Toda la fachada se encuentra bien conservada, al igual que la cubierta, cuyos elementos presentan muy buenas condiciones.

El interior sorprende por las numerosas salas y distribuidores con un ornamento de los más sutil y elegante.

foto1 Foto 2