PREMIOS VI EDICIÓN
GANADORES
- USO RESIDENCIAL: EDIFICIO GAUDÍ (LORCA)
- USO INSTITUCIONAL: CASAS CONSISTORIALES (MAZARRÓN)
- USO TURÍSTICO: MUSEO ISAAC PERAL (CARTAGENA)
- OTROS USOS: COLEGIO LA MILAGROSA (TOTANA)
- REHABILITACIÓN: TEATRO APOLO (EL ALGAR)
- USO TURÍSTICO: HOTEL ZENIT (MURCIA)
- CASA MUSEO PEPE MARSILLA (BULLAS)
- OTROS USOS: CONCESIONARIO BMW (CARTAGENA)
- REHABILITACIÓN: IGLESIA DE SANTIAGO (LORCA)
- D. Pedro Diosdado Muñoz Martínez
Listado premiados
MENCIONES
CONCESIONARIO BMW
Mención en la categoría de Otros Usos
ARQUITECTOS:
María Jose Peñalver Sanchez
ARQUITECTOS TÉCNICOS:
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CONSTRUCTOR:
Eymo
PROMOTOR:Aupesan S.L.
MOTIVOS:
Por el buen estado de servicio y bajo mantenimiento, gracias a un acertado diseño y cuidadosa elección de los materiales empleados
DESCRIPCIÓN:
Edificio construido en el año 1.999 para poder desarrollar la actividad de Exposición, venta y puesta a punto de vehículos.
La necesidad de levantar estas instalaciones responde a que hasta esa fecha no existía Concesionario Oficial BMW en Cartagena, impulsando su construcción AUPESAN S.L.
La construcción se diseñó con un cuerpo delantero que es el que se pretende mostrar hacia la carretera. Se trata de un cuerpo cúbico, totalmente trasparente, donde están ubicados los vehículos expuestos y la entrada principal al cliente. En la parte posterior la nave cobra más altura y se aprovecha la transición de los dos cuerpos para disponer de las oficinas en una entreplanta con visión a la exposición y a la zona de puesta a punto y taller conjuntamente.
Se cuidaron especialmente los materiales y sus acabados en los interiores con el objeto de conseguir un alto grado de confort tanto para los trabajadores como para los clientes. Destaca la combinación de madera, gres y pavimento de goma empleado atendiendo a las diferentes áreas del edificio, al igual que los diferentes materiales empleados en los techos (falsos techos de aluminio o pladur).
Se pretende simular una calle con vehículos circulando en su interior por lo que se pavimenta en formato 30×60 gris antracita el vial y el resto en formato 60×60 color arena, simulando una acera con alcorques. Destaca también la cubierta de Flagon, decisión adoptada con el objeto de optimizar canto y conseguir el mencionado cubo de exposición.