Atrás

AULARIO PARA ESCUELA DE ENFERMERÍA EN CARTAGENA

Rehabilitación Inversión Pública

portada

ARQUITECTOS:

Francisco Merino y Jesús Abril Moya (Rehabilitación)

ARQUITECTOS TÉCNICOS:

Pedro Sánchez Gálvez (Rehabilitación)

CONSTRUCTOR:

EOS Española de Obras y Servicios

PROMOTOR:

Servicio Murciano de Salud

MOTIVOS:

Mención, por ser un edificio excelente a lo que funcionalidad al uso, conservación, accesibilidad, y eficiencia energética respecta, además, de llevarse a cabo unos exhaustivos controles de calidad durante toda la obra.

DESCRIPCIÓN:

Esta edificación fue construida en los años 90, en principio fue destinada a oficinas y almacenes de la empresa constructora que realizó las reformas y ampliación del Hospital del Rosell.

Posteriormente, se utilizó por el propio Hospital como almacenes, archivos y oficinas sindicales, hasta el año 2015.

Durante el año 2015, la Universidad de Murcia propuso a la Comunidad Autónoma la necesidad de disponer nuevas aulas para la delegación de la escuela de graduados en enfermería en Cartagena. El proyecto de intervención y de ejecución de obra se hizo por el Ente Público Servicio Murciano de Salud.

Esta intervención se ajusta muy bien a las condiciones de su reconversión al rehabilitar un edificio destinado como nave almacén, a uso educativo, en el que perfectamente se identifican los valores asociados a la calidad como la funcionalidad al uso, la conservación, la accesibilidad, las condiciones acústicas-térmicas y la eficiencia energética (clasificado en B) así como los registros de calidad llevados a cabo durante la obras.

Foto 1 Foto 2