חזרה

Auditorio Víctor Villegas

Otros usos

portada

ARQUITECTOS:

José María García de Paredes y Juan Ingacio García Pedrosa

ARQUITECTOS TÉCNICOS:

Ricardo García Salas, José Ibeas Ruíz, Juan Miguel Martínez Saura y Juan de Dios Martínez Riquelme

CONSTRUCTOR:

Dragados y Construcciones S.A.

MOTIVOS:

PREMIO REGIONAL EX–AEQUO por su imagen de arquitectura contemporánea tan bien conservada en el tiempo y por el buen desempeño de su uso funcional al servicio de la ciudad

DESCRIPCIÓN:

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, se encuentra situado a las orillas del Segura, en una zona remodelada intentando integrar el crecimiento de la urbe con la conservación de su emblemática y tradicional huerta.

 

 Si observamos el Auditorio desde el río, éste se desarrolla en una diagonal sobre la conocida glorieta del puente, a la que se asoma la torre del escenario con un aspecto monumental sorprendente.

 

En la amplia fachada escalonada se diferencian aplacados de distintos colores que varían desde el beige claro, en el centro, hasta el beige más oscuro para ambos vértices del edificio.

 

En el exterior del mismo encontramos materiales muy variados, cuya función es garantizar tanto una conservación perfecta, como un digno envejecimiento. Entre estos materiales encontramos piedra dorada tradicional de Murcia, cristal, cobre para cubiertas y cerámica vidriada, consiguiendo con esto un edifico bello a la par que sobrio.

 

Los jardines, que están respaldados por el verde de la huerta antigua, unida a la transparencia que ofrecen los grandes ventanales de la cafeterías y vestíbulo, son una espectacular antesala del edificio.

 Una vez dentro del edificio, la luz penetra y se reparte de una manera espectacular, que se coordina con la geometría triangular que define el proyecto.

foto1 Foto 2