PREMIOS IX EDICIÓN

PREMIOS REGIONALES

EDIFICACIONES DE USO RESIDENCIAL COLECTIVO

PREMIO REGIONAL EX AEQUO:         Edificio La Seda (La Alberca)

                                                               Edificio Alana (Murcia)

EDIFICACIONES DE OTROS USOS INVERSIÓN PÚBLICA

PREMIO REGIONAL:       Centro de Iniciativas Turísticas (San Pedro del Pinatar)

MENCIÓN:                        Edificio Museo Teatro Romano (Cartagena)

EDIFICACIONES DE OTROS USOS INVERSIÓN PRIVADA

PREMIO REGIONAL EX AEQUO:         Hotel Nelva (Murcia)

                                                               Iglesia San Francisco Javier (Murcia)

EDIFICACIONES DE REHABILITACIÓN INVERSIÓN PÚBLICA

PREMIO REGIONAL:       Teatro Vico (Jumilla)

EDIFICACIONES DE RESTAURACIÓN INVERSIÓN PRIVADA

PREMIO REGIONAL:       Locales Parroquiales del Inmaculado Corazón de María (Cartagena)

MENCIÓN:                         Fachada Edificio en C/ Puxmarina 10 (Murcia)

EDIFICACIONES DE REHABILITACIÓN INVERSIÓN PRIVADA

PREMIO REGIONAL:       Vivienda Modernista en C/ Almirante Gravilla 2 (El Algar)

MENCIÓN:                         Edificio en C/ Santa Florentina 2 (Cartagena)

EDIFICACIONES, SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

PREMIO REGIONAL:       Edificio Príncipe de Asturias (Murcia)

MENCIÓN:                         Vivienda Unifamiliar C/ Fuente Baronca (La Alcayna)

MENCIÓN:                         Vivienda Unifamiliar C/ Argentina 10 (San Javier)

EDIFICACIONES, ACCESIBILIDAD

PREMIO REGIONAL:       Centro Yacimiento Median Siyasa (Cieza)

EDIFICACIONES, INTERIORISMO

PREMIO REGIONAL:       Bodegas Casa Rojo (Jumilla)

 

PREMIO ESPECIAL A LA MERITORIA LABOR

D. José López Albaladejo Col. 0211

Atrás

PREMIO ESPECIAL A LA MERITORIA LABOR PROFESIONAL

portada

ARQUITECTOS TÉCNICOS:

JOSÉ LÓPEZ ALBALADEJO

MOTIVOS:

MERITORIA LABOR PROFESIOANAL

DESCRIPCIÓN:

Colegiado 211 del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia.

Su compromiso y el hecho de rodearse de compañeros de profesión con las mismas inquietudes y no menos energía hizo que en su trayectoria como Presidente del Colegio desempeñara una actividad con importantes logros en el área colegial, tecnológica y cultural y obtuviese un merecido reconocimiento, siendo nombrado Presidente de Honor.

Adelantándose a los requerimientos de calidad que son exigibles hoy en la edificación, impulsó en 1991 y desde el Colegio, la creación de un Laboratorio de Ensayos para el Control de Calidad de los Materiales de la Construcción con la finalidad de prestar este servicio a los profesionales y al sector de la construcción, paliando las carencias existentes en aquel momento en la Región de Murcia.

La actividad de este Laboratorio fue más allá de la realización de ensayos de materiales. Se hicieron publicaciones técnicas que fueron referentes en el sector y sus responsables formaron parte de los Grupos de Trabajo y Comisiones de Organismos y Asociaciones, nacionales e internacionales, de las que surgieron las futuras normas técnicas del sector de la construcción. Además, el Laboratorio se convirtió en punto de encuentro, discusión y formación para los profesionales de la Región.

Paralelamente se creó la biblioteca colegial, un gabinete técnico y centro de documentación con el patrocinio de la obra social y cultural de CajaMurcia, iniciando el programa de especialistas de distintas áreas profesionales.

Tejiendo nuevas alianzas con instituciones y entidades culturales, estrechó los vínculos con la Universidad de Murcia, Gobierno Regional y Ministerio de Cultura con convenios que permitieron el desarrollo de eventos organizados durante el curso académico, destacando el Curso de Urbanismo o el Aula de Economía de la construcción.

Su búsqueda por acercar la profesión a la sociedad queda reflejada en su labor como editor convirtiéndole en un importante promotor cultural. Textos sobre escultura, pintura, música, teatro, opiniones, forman la colección Arquilectura, que junto a la colección Tratados son una muestra de su continua evolución y del gusto por el diseño, que le llevará incluso a editar un facsímil del Codex Escurialensis. Su pasión por toda manifestación artística tuvo su reflejo en la edición de la colección Lancelot, dedicada a la publicación de libros de poesía de autores de muy diversa procedencia.

En el terreno artístico convirtió a Murcia en un lugar y cita para personajes del arte, coleccionistas y críticos Destacamos la celebración de dos muestras tan interesantes como las de Manolo Valdés y Alberto Corazón, en la sala de exposiciones de San Esteban y la CAM, allá por el año 1.999.

En palabras de Alberto Corazón diseñador, pintor y escultor: “La persona de la que más he aprendido a mirar y apreciar la gran arquitectura es de un gran aparejador, José López Albaladejo. Pensar, proyectar, construir. En cualquiera de esos territorios el Colegio de Murcia es un sólido modelo. Por eso, diseñar su identidad gráfica es un trabajo que me sigue haciendo muy feliz”.

Foto 1 Foto 2