Voltar

PABELLÓN DEPORTIVO MUNICIPAL “Antonio Cañada”

Institucional

portada

ARQUITECTOS:

María José Peñalver Sánchez

ARQUITECTOS TÉCNICOS:

Plácido Escudero Castejón

CONSTRUCTOR:

C.H.C.

PROMOTOR:

Excmo. Ayuntamiento de Albudeite

MOTIVOS:

Mención por la simplicidad y el buen uso de los elementos constructivos adoptados, haciendo así que la instalación se mantenga perfectamente con el paso del tiempo sin apenas requerir mantenimiento, y por ser lugar de ocio de los ciudadanos albudeiteros

DESCRIPCIÓN:

El Pabellón Deportivo Municipal de Albudeite, fue construido por expresa petición del Consejo Superior de Deportes. Éste sacó a concurso el proyecto del mismo en el año 2000, siendo la arquitecta María José Peñalver la ganadora.

Al tratarse Albudeite de un pueblo de poca extensión, se pensó en un diseño discreto. El cerramiento está realizado a partir de bloques de hormigón prefabricado, y la cubierta es un panel sándwich, que simula una cubierta inclinada de teja árabe para integrarse así mejor en el entorno. Esta cubierta realiza unos saltos, y aprovecha los mismos como ventanas para dotar así al edificio de una iluminación suave sin deslumbramientos.

La construcción se divide principalmente en dos zonas: Cancha de juego, y vestuarios y aseos. El Ayuntamiento suele utilizar también la cancha para realizar otro tipo de actividades que puede solicitar el pueblo, como por ejemplo, sala de exposiciones.

El pabellón recibe el nombre de Antonio Cañada por un habitante albudeitero que ha jugado en primera división de fútbol.

foto1 Foto 2